Nubes Privadas

TRABAJAR EN LA NUBE según clonic





Trabajar en la NUBE, es poner a disposición del usuario, recursos digitales como ficheros, programas o incluso todo un escritorio de Windows y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, ya sea mediante un Ordenador, Tablet, Teléfono, ThinClien o cualquier otro medio, lo que permite un acceso continuado y la máxima agilidad.

Hasta ahora, la gran mayoría de usuarios solo ha conocido pequeñas formas de trabajo en la NUBE como son DropBox, Gmail, Google Drive o Picassa, en el que almacenamos ficheros, correo, fotos y disponemos de ellos desde diferentes medios.

En Clonic, pensamos que trabajar en la NUBE, es un adelanto importante que beneficia al usuario en su forma de trabajar y en la disposición continuada de sus programas y ficheros, pero principalmente, beneficia a la empresa de una forma directa en el ahorro en cuanto al tema de licencias se refiere y en una reducción drástica del consumo eléctrico si se sustituyen los PCs por ThinClients.

Existe un gran desconocimiento de esta metodología de trabajo y se plantean muchas dudas, pero desde Clonic, recomendamos una Nube Hibrida, sin llegar a externalizar toda la parte de servidores y sin crear una dependencia plena de ningún operador. La información de la empresa, siempre es y será de la empresa. Entregar la información a operadores externos, puede conllevar serios problemas no deseados.

En muchas de las soluciones ofrecidas por otras compañías del sector, se plantea el pago de x dinero por el alquiler de escritorios o servidores y se plantea un gasto fijo por mes, pero en el caso de no pagar la cuota, no queda nada claro si tenemos derecho a recuperar nuestros escritorios, servidores o información. La teoría dice que sí, pero el camino de la recuperación puede durar desde meses a años y llegar incluso a la espera de resoluciones judiciales interminables.

Por eso, desde Clonic, proponemos implementar el mismo sistema de trabajo en la Nube, pero manteniendo la información, servidores y el control absoluto de la propiedad, a lo que llamamos una Nube Privada Propietaria.




MÁXIMA DISPONIBILIDAD

Poder tener acceso a todos nuestros ficheros al igual que si estuviéramos en la oficina, los programas e incluso todo nuestro escritorio, ya sea desde el PC de la empresa, desde casa, el hotel o incluso nuestra Tablet, nos permite poder seguir trabajando desde todos ellos, como un único escritorio.

Si en la oficina iniciamos un documento y lo dejamos a medias, al llegar a casa, podremos continuarlo tal y como lo dejamos o incluso, continuarlo desde el taxi accediendo con nuestro Tablet.

Gracias a esta forma de trabajo, no necesitaremos aplicaciones como Dropbox o Google Drive, hacer copias en Pen o cualquier traspaso de información, ya que en nuestra Nube lo tendremos todo.

AHORRO IMPORTANTE

Todos los trabajadores de la empresa, acceden a un mismo sistema operativo, en el que podrán instalar Skype, Gmail, Office o cualquier programa que utilicen de forma general y tan solo, tendrá que adquirir una licencia para ese puesto de trabajo. Los programas se instalan en una sola máquina y los usuarios, acceden cada uno a su escritorio personal de forma separada y privada.

Piense en la cantidad de dinero que esta opción le puede suponer a su negocio teniendo en cuenta, el precio que suponen algunos Softwares del mercado y multiplicado por cada uno de sus trabajadores o puestos informáticos.

¿Suena bien verdad? Pues existen más detalles que pueden hacer que nuestra empresa, ahorre aún más dinero. Consulte más abajo el apartado llamado "ThinClients"

MÁXIMA SEGURIDAD

La seguridad al trabajar en modo Nube, reside en la facilidad que tiene el administrador de la empresa, en recuperar todos los escritorios de la empresa en caso de accidente, virus o eliminación total del sistema, ya que se trata de una máquina virtual que se guarda en un fichero y como tal, se puede copiar de forma fácil y controlada en un plan de copias diarias a dispositivos de Backup como son los HDD´s externos, unidades de cinta, pen, etc.

Se puede gestionar para que tan solo los administradores, puedan instalar programas y limitar a los usuarios para que no añadan software innecesario o potencialmente peligroso. De esta forma, los usuarios podrán abrir sus carpetas del servidor, abrir sus programas y trabajar como siempre, pero sin comprometer la seguridad de la empresa.

IMPRESORAS

Cuando se trabaja de forma remota, uno de los grandes problemas son las impresoras y la instalación desde las sesiones remotas. Nuestra propuesta permite trabajar tanto con impresoras locales USB como en red. Si en nuestro pc tenemos una Laser P1102 conectada por USB, el sistema remoto instalara esta impresora de forma automática en nuestra sesión, pero además, se podrá mandar el trabajo a las impresoras de la empresa si se desea.

También tenemos solución para imprimir desde sedes que físicamente no estén dentro de la misma red, mediante la creación de una red virtual (VPN).

QUE REQUISITOS NECESITO

Montar un sistema basado en la virtualización, que nos permita crear nuestra propia NUBE, tan solo es posible en equipos Servidores de última generación. Debido a la gran cantidad de carga y tráfico que pueden generar X usuarios accediendo de forma directa, recomendamos el uso de disco de última generación SSD para el sistema operativo y la máquina virtual.

Lo más importante en estos servidores, es poder disponer de una gran cantidad de GB máximas en placa base. El número de GB se determinará por la cantidad de escritorios concurrentes

NO RECOMENDADO PARA...

Debido a que las conexiones remotas, dependen un 50% de la velocidad de las líneas ADSL, la tasa de refresco de las pantallas, no son aptas para la visualización de videos o películas, al igual que aquellos programas de entorno 3D que requieren una carga de video adicional.

Digamos que el cliente perfecto es todo aquel que usa Word, Excel, Outlook, Internet, ERP, CRM, PDF y hace uso puramente ofimático.

Esta limitación no es debida al sistema en sí, si no a la velocidad de las líneas. Algunos de nuestros clientes disponen de conexiones por Fibra y esto les permite trabajar con gran fluidez.

PCs VS ThinClient

Un ThinClient es un equipo informático que no necesita ventilación y que usa normalmente disipación pasiva. Suele ser de un tamaño muy reducido y dispone de conexiones para USB, Video, sonido y Red. Su principal ventaja, es un consumo muy reducido que pasa de los 150w aproximados de un pc a los 9w según modelo y lo mejor, un precio mucho más reducido frente a los convencionales PCs.

Lineas ADSL

Si queremos tener el Servidor alojado en nuestras oficinas, hemos de contar si estamos preparados para que nuestra línea ADSL, soporte la carga de todas las conecxiónes que nuestros trabajadores realizarán, teniendo en cuenta todos los dispositivos como PCs, Tables, etc.

Clonic recomienda en todos los casos, invertir en líneas profesionales de tipo Síncronas o Fibra de 100MB. Recuerde que ofreceremos soluciones alternativas en zonas de muy mala cobertura.

empresas con delegaciones

Este sistema de trabajo, beneficia enormemente a las empresas que tienen usuarios repartidos fuera del centro de trabajo. Cuando un usuario se conecta desde una delegación o desde cualquier parte del mundo, los ficheros o programas se abren como si estuvieramos dentro de la empresa, ya que todo se ejecuta siempre en el servidor y no desde el dispositivo del usuario. De esta forma, evitamos el transferir por la línea ADSL toda la información de los ficheros que abrimos o programas ejecutados.

Ventajas de los ThinClient

Menor coste en administración

Los ThinClient son controlados 100% desde un servidor y tienen menos posibilidad de errores de Hardware.

Información centralizada

Como la información se encuentra en un solo lugar, facilita la realización de backups y evita que se guarden archivos que no sean de la empresa.

Seguridad de datos mejorada

Si un ThinClient sufre una desgracia o accidente de trabajo, no se perderá ningún dato, puesto que residen en el servidor y no en el dispositivo.

Más bajos costos de hardware

El hardware del ThinClient es generalmente más barato porque no contiene disco duro, memoria o un procesador poderoso.

Menos consumo de energía

Un ThinClient tiene un consumo mucho más bajo de energía que los típicos PCs, Ahorrando hasta un 80% de electricidad y cuidan el medio ambiente.

Menos errores de hardware

Si un ThinClient falla, se reemplaza fácilmente colocando otro ThinClient mientras es reparado; el usuario no será incomodado porque sus datos no están en el cliente.

Ideal en ambientes hostiles

La mayoría de los ThinClient no tienen ventiladores y utilizan refrigeración pasiva. De esta forma pueden ser usados en ambientes polvorientos sin preocuparnos de que se recalienten.

Ancho de banda reducido

En un ThinClient, solamente los movimientos del ratón, las pulsaciones del teclado y las actualizaciones de la pantalla son transmitidas por la red.

Menor ruido,

Debido a la ausencia de ventiladores, se reduce tambien el ruido producido por la unidad. Esto puede crear un ambiente de trabajo más agradable y más productivo.


Modelos recomendados por Clonic


TESTIMONIOS

Ahora puedo disfrutar de windows 7 en mi tablet Android y trabajar desde cualquier sitio sin necesidad de configurar nada. Es una enorme herramienta que favorece la movilidad.

  • Esther Benages Sanchez (Hospital Germans Trias i Pujol)